sábado, 3 de septiembre de 2011

Experimentando con el Router Cisco EPC3825 de Ono (Parte I)

Ono, ese es mi proveedor de Internet. Yo en este articulo no voy a debatir el tema de quién es mejor o peor, ni si los megas son reales  comparado con otras compañias etc, solo voy a contar mi caso.

Yo tenía contratado una línea de 15 megas de bajada y 1 mega de subida mediante el cable/modem de ono motorola surfboard sb5101.

Luego "regateando" con ono, por el mismo precio me duplicaron de 15 a 30 megas de bajada. Pero claro, eso conlleva un cambio de modem. Pero tiene que ser un modem/roter/wifi. No puede ser un cable/modem como yo tenía antes, y eso no me gusta. Ya que yo tenía el cable/modem de Ono y un router neutro mío Linksys Cisco WRT160n.
Como opinión personal, es una pasada de router.

Ahora Ono, con el cambio de línea, me pusieron el modem/router/wifi EPC3825.
De momento estoy contento con él, aunque la parte Wifi no la he podido probar ya que no tengo portátiles disponibles.

Ahora llega el momento de experimentar.

Lo primero que haré será configurar el router EPC3825 como un cable/modem a ver que tal me va, si la velocidad de bajada disminuye y probar que datos obtenemos.

Realizando un test de velocidad dejandolo todo tal y como el técnico de Ono lo configuró obtenemos lo siguiente:

  • De Bajada: 30632 Kbps.
  • De Subida: 1044 Kbps.
Todo parece estar en orden.

Pasamos a configurarlo como cable/modem:

Nos logeamos para entrar en la configuración del router, en el Cisco de Ono la contraseña y el usuario hay que dejarlos en blanco (por defecto).
Luego nos vamos al apartado Administración/Gestión.


El siguiente paso será instalarnos el Firebug de Firefox desde Aquí.

Una vez estemos en esa pantalla del router, hacemos clic en VER - Firebug de la barra de herramientas de firefox.


En el buscador de la derecha escribimos Working_mode.

Podemos observar que un poco más arriba hay 2 divs:
  • ConnectionSEL.
  • i_bridgeRouterMode.

De ambos tenemos que borrar el "Display:none;".

Ahora nos aparecerá una opción en la web del router:

Seleccionamos modo puente y guardamos. La opción desaparecerá pero quedará guardada.

Ya tenemos configurado el Cisco EPC 3825 trabajando como cable/modem. Ahora si queremos tenerlo como antes (modo router) tendremos que reiniciarlo con el botón que está detrás del aparato.

Más información de este proceso Aquí.

Es probable que una vez configurado, no podais acceder a la configuración del modem vía web. Porque falla el login. probad con:
  • User: admin.
  • Pass: cisco.
Ahora hacemos un test de velocidad y un PingTest:

 Resultado del PingTest: A

 Resultado del test de Velocidad

El siguiente paso será añadirle un Router neutro. Así que conectamos el Router Cisco WRT160n al Cisco de Ono ya cable/modem como neutro.

12 comentarios:

The root of all evil's dijo...

He flipado con el truco del firebug para sacar el menu oculto de la web del router, se ve que viene capado !!! CRACK !!

jose_chpn@hotmail.com dijo...

Buenas amigo, me pasa exactamente lo mismo que a ti, y tengo exactamente el mismo router, he conseguido hacer lo del cablemodem, pero ahora, cuando conecto el linksys, no me da acceso a internet, a q puede ser debido?? estoy desesperado!!

Neztgul dijo...

Hola Jose,

Leíste la 2º parte del experimento?

Este es el link:

http://root-neztgul.blogspot.com/2011/09/experimentando-con-el-router-cisco_05.html

Has usado el cable de red cruzado??
Todo esta explicado en esa 2º parte.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola hace tiempo desde este articulo
ya que tienes el mismo router que yo con ono ¿sabrias como hacer pare que el modem thomson tcw710 que tambien es de ono pueda repetir la señal del cisco? es que en mi casa de una parte a otra se pierde señal y un cable rj45 tendria que atravesar 5 paredes he buscado he intentado hacerlo buscando por la red pero no consigo hacerlo funcionar muchas gracias

Neztgul dijo...

Hola @anonimo

Perdona la tardanza.

Disculpa pero no te entiendo, si tengo el mismo router de ono que tú (Cisco 3825, como es que luego me indicas que tienes el Tcw710?

Es decir, que tienes el modem tcw710 (que no es router) y de ahi conectado al Cisco?

No he entendido como tienes montado tu red, explicate mejor, ya que creo que lo que intentas no es posible.

AP o amplificadores wifis neutros los puede usar para lo que indicas.

Saludos

Anónimo dijo...

Perdona tambien por responder tarde.
Tengo los dos y tengo el cisco conectado por cable coaxial a la entrada de ono en casa y en esa misma habitacion un portatil por wifi, en otra habitacion un ordenador tambien por wifi.Este aunque recibe la señal wifi se corta mucho la señal. Habia visto por hay que el thomson y el cisco si bien no se pueden poner en modo repetidor si se pueden poner en modo bridge los dos y si sabrias como y con que pasos hacerlo, porque por mas ejemplos que veo nadia tiene los dos modelos y me pierdo siempre al seguir las instrucciones. Gracias por la contestacion y ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo, me quiero poner Ono 12 megas para jugar online con la ps3 y me dicen que me entra 1 router monopuerto, que a partir de 30 megas te ponen router de 4 puertos para altas velocidades, pero necesito tener un buen PING, no se si cambia el PING con un router mejor pero 1 puerto me parece poco y no estoy para pagar mas de cuota, si enchufo la ps3 al router y dejo el ordenador y el televisor por wifi ¿jugare bien o tendre problemas?

Gracias.

Neztgul dijo...

Buenos días,

Yo personalmente me quedo con el Router de 4 puertos. La razón, pues te da mas movilidad el poder conectar más equipos por red lan en un momento dado que el monopuerto.

Para jugar se necesita tener un ping bajo, la mejor compañia sin querer hacer mucha publicidad para jugar online es Ono. Las demás te "suelen" dar unos pings más altos.

Si vas a ser servidor, o el juego elige como servidor de la partida tu ps3/pc, necesitaras unos buenos megas de Subida NO de bajada.

Aún así, no le pongas una burrada de megas para jugar porque es un derroche inecesario.

Otra cosa que has de tener clara es no jugar NUNCA por wifi, ahí si vas a tener una buena latencia. De igual manera tendrás latencia si usas el pc/tele por wifi y estás jugando, ya que consumes linea y te quitas recursos.

Si decides encuchar el router a la ps3 y los otros 2 dispositivos por wifi procura no consumir con los 3 internet porque es muy probable que notes el retardo.

En teoría con los 12 megas no deberías de tener problemas ninguno siempre que la calidad del dispositivo sea la adecuada (que en ono, a veces, es algo que no se toman muy en serio).

Ten en cuenta, que hay partidas online de juegos que, si uno tiene lag, el lag se reparte a todos y os afecta a todos los jugadores.

Saludos

PD: Consulta tu Ping Aqui (deberias de tener ping A o A+):

http://pingtest.net/

Kinki Baraka dijo...

Hola buenos dias Neztgul.
Buscando solucion a mi problema he llegado hasta tu pagina que me parece la mar de interesante, tanto que ya la he añadido a mis favoritos.
No se si me podras echar tu una mano .
Te comento. Me cambiaron el cable modem de un cisco 2325 a un 3825 al aumentar la velocidad de 7 a 15M.
Este le tenia en la sala, el 2325, y aqui conectaba un blueray a red desde donde podias ver los archivos de mi ordenador en mi habitacion por wifi. Con el cambio me pasaron el router nuevo a la habitacion y comentando que iva mas rapido por cable. pero ahora desde la sala la señal wifi no llega para conectarme con portatil o tfno. Le cambie a la sala tal como lo tenia anteriormente y entonces no me llega a la habitacion el wifi. solucion ??
tengo 3 aparatos el cisco 2325, un seex lc000070 y un thomson TCW770.
y por fin la gran pregunta como conectar uno de estos tres como repetidor para ponerlo en la sala y aqui poder tener wifi para el portatil y tfnos y poder conectar por cable el blueray al repetidor

Muchas gracias

Neztgul dijo...

@Kini

Es una opción usar un router como repetidor. Te dejo un par de web que explican como hacerlo aunque no son con routers de tu modelo, pero puede servir de guia:

http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/4534/router_como_repetidor.html

http://www.ehowenespanol.com/construir-repetidor-wifi-como_2678/

Otra opción es comprar una antena de unos 10dB para que capte más señal wifi.

Y como tercera opción, podrías colocar el cisco 3825 que tiene un potencial bajo a lo que wifi se refiere, configurarlo en modo bridge, y conectarle un router neutro con mucho mas potencial. Y a éste último es donde le conectas vía wifi el blueray, portatiles...

Saludos

Anónimo dijo...

Deberías citar tus fuentes.
En R Galicia el propio manual del router habla de ponerlo en modo bridge y no está capado. Quizá han sido los de ONO los que lo han capado.
http://descargas.mundo-r.com/ficha/1381745077389_es.html
Saludos.

Neztgul Root dijo...

@Anónimo

Y yo creo que antes de publicar el comentario, deberías de leer el post bien, porque la fuente está en el articulo, desde que se publicó.

Saludos!