miércoles, 28 de abril de 2010

Unir 2 cuentas de Gmail en una sola

La mayoría de los usuarios de Internet, por algún motivo solemos tener 2 o más cuentas de correo. Existen varios complementos para Firefox que nos permite visualizar los 2 correos simultáneamente, pero lo que hacemos más a menudo es cerrar un correo para ver el otro.

Voy a explicar como unir dos cuentas de Gmail en una sola, para poder enviar correos desde la cuenta 1 o desde la cuenta 2 y lo mismo para recibir el correo.

Lo primero que haremos será asignar una cuenta como la cuenta principal. Una vez tengamos claro eso, nos iremos a nuestra cuenta de Gmail, y hacemos clic en Configuración > Cuentas e Importación.

Luego añadimos el correo 2 (es decir, el correo secundario). A continuación nos saldrá una nueva ventana. El primer y segundo tachón nos indica el correo secundario que estamos añadiendo.
Introducimos un nombre de usuario y contraseña. Como servidor POP podemos dejar el que viene por defecto (smtp.gmail.com) y el puerto (995). Dejamos que se realice mediante una conexión segura y el último punto es para identificar los correos entrantes con tu cuenta secundaria de correo (así sabrás muy fácilmente de que cuenta de correo viene cada mail entrante).

En el siguiente paso dejaremos marcada la casilla "Sí, deseo enviar mensajes como", y por último escribiremos un nombre de usuario para que aparezca en el remitente cuando enviemos un correo desde la cuenta secundaria.

Una vez realizado esto, verificamos el correo pinchando en un enlace, y listo, desde nuestra cuenta principal podremos enviar correos tanto desde la cuenta 1 como de la 2 (gracias a un menú despegable que nos permite seleccionar la cuenta) y recibir correos en la bandeja de entrada de ambas cuentas.

12 comentarios:

Mauricio dijo...

También se pueden importar cuentas desde Hotmail, esta opción es especialmente interesante porque google tiene un mejor filtro contra spam.

El Cholija dijo...

Muy bueno, me resulto útil porque justamente lo estaba necesitando.
Perfecta explicación.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gracias me ha resultado muy util, no acertaba como unir dos cuentas, gracias

Felipentium dijo...

lo hice pero los mensajes que me llegan a la cuenta que agrege aparecen en ALL MAIL y no en INBOX

Pamela Hermosilla Cordero dijo...

Hola sabes que al añadir cuenta me sale el siguiente error:

El servidor ha denegado el acceso POP3 a este nombre de usuario y contraseña.
Error del servidor: "[AUTH] Web login required: https://support.google.com/mail/bin/answer.py?answer=78754"


A que se puede deber???

Neztgul dijo...

@Pamela

Creo que se describe facilmente el error por sí solo y lo que sucede.

Cómo bien te indica, se ha denegado el acceso porque hay un error de AUTH (autenticación) en el USUARIO/PASS.

Asegúrate que el usuario y contraseña son las correctas..no esté activada la tecla mayús..

Saludos

Pamela Alejandra Alvarez Cordero dijo...

Gracias Neztgul....estaba bien escrito y sin mayúscula, sólo que no tomaba, despues volví a intentarlo más tarde y funcionó :)

Rodrigo Ruiz dijo...

Hola,

Tengo el mismo problema que Pamela, a diferencia que ingreso bien el usuario y Pass teniendo en cuenta mayusculas, etc... puede ser que falte configurar algo en la cuenta remota ?

Gracias,
Saludos,
Rodrigo

Neztgul dijo...

Hola Rodrigo, para solucionar el problema, prueba a borrar la caché del navegador por completo y vuelve a intentarlo.

Saludos!

Anónimo dijo...

La forma mas facil en gmail es: te vas a la opción de cerrar sesión; click en la opción de la izquierda "Añadir cuenta" entras en ella y listo

Neztgul dijo...

@Anónimo

Creo que no has entendido el contenido del post en ningún momento. Respecto a tú comentario, en ningún momento estás uniendo las 2 cuentas como si fuesen una única cuenta de correo (de lo que trata este articulo), ya que el contenido de una no lo puedes visualizar en la otra.

Por cierto, si te refieres a visualizar el contenido de 2 cuentas distintas lo más rápido posible, tampoco es la forma más fácil la que comentas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Excelente! Muchas gracias!