domingo, 18 de enero de 2009

Visualizar cualquier parte del mundo con Cámaras IP

Las cámaras ip son cámaras que realizan seguimientos a tiempo real (cámaras de seguridad). Las cámaras IP emiten las imágenes directamente a internet a medida que se van grabando sin necesidad de tener un equipo (PC) ya que las cámaras vienen con un miniPC integrado.

Algunas de las funciones son:

  • Envío de capturas de imágenes a correo electrónico.
  • Detector de movimiento (las cámaras empiezan a grabar al detectar algún movimiento en la imagen.
  • Control remoto para mover la cámara y ampliar o disminuir el zoom.
  • Usar los fotogramas según la importancia de la secuencia de la imagen.

El funcionamiento de las cámaras IP es muy simple, cada cámara tiene su propia dirección IP, si conocemos la dirección IP de una cámara en concreto, lo único que tendremos que hacer es introducir la dirección de dicha cámara en nuestro navegador web y listo. De esta manera, si nos encontramos en la capital de España y sabemos la dirección IP de una Cámara IP que se encuentra en California (EE.UU) o China, si la introducimos en nuestro navegador web, podremos observar lo que la cámara está grabando en ese preciso momento.



El miniPC que tiene incorporado las cámaras IP está especializado en las aplicaciones de red y por este motivo no necesita depender de un ordenador, como las conocidas cámaras web. Al estar conectados directamente a la red, estas cámaras tienen sus propias direcciones IP e incorpora el software necesario para actuar de servidor web, servidor o cliente FTP de correo electrónico etc...

Ver Cámara IP de tráfico:
http://traf1.murfreesborotn.gov/view/indexFrame.shtml

Ver Cámara IP de la Universidad de Wisconsin Madison:
http://lakecam.engr.wisc.edu/view/view.shtml

Tenerife:
http://80.25.93.163:90/view/index.shtml

http://trafico.sctfe.es/view/indexFrame.shtml

Aeropuerto de Suttgart Alemania:
http://195.243.185.195/view/index.shtml

Universidad de Boston EE.UU:
http://plazacam.bu.edu/view/indexFrame.shtml

China:
http://219.118.247.53/view/view.shtml

5 comentarios:

nyzer.sh dijo...

Tema muy interesante que no conocia hasta hoy, y sinceramente da miedo, que puedas ver cualquier camara IP del mundo y que incluso puedas ser tu el captado por una de ellas... A saber donde va a llegar la tecnología.

Neztgul dijo...

Hola nyzer.sh!

Es un tema muy interesante y bueno, eso de dar miedo es relativo...depende de lo que estés haciendo cuando seas captado.

Y bueno..respecto al avance de la tecnología...hazte a la idea que de 1 kilobyte de memoria realizado con núcleos de ferrita a 1 terabyte de memoria en 15 centímetro de disco.

Saludos!

The root of all evil's dijo...

ji tio este tema es tela de interesante, yo uso mucho google para rastrearlas usando inurl:axis-cgi , que suelen tener estas camaras micros de axis que llevan un linux.

la verdad que se puede ver cada cosa que flipas...

por cierto no me da tiempo a asimilar todos los post que pones ya que son de muy buena calidad todos y como todos son interesantes hay que dedicarle a cada uno su tiempo je je je, vemos campeon !

saludos.

Neztgul dijo...

Gracias por tu comentario Root evils! Pues sí que son muy interesante las camaras IP y por lo que me he informado, aún le queda muchísimo por evolucionar, asi que...

Los post, es ahora que tengo algo de tiempo libre, ya veremos cuando empiece las fechas chungas...

Un abrazo Master!

Chico Zuñiga dijo...

La mayoría de las instalaciones más modernas están abandonando la tecnología analógica en favor de la video vigilancia IP, dada su versatilidad, funcionalidad, sencillez y optimización de las infraestructuras existentes en la compañía. Y un sistemas de video vigilancia con cámaras de seguridad de alta resolución graba unas 30 veces más detalles.